miércoles, 18 de agosto de 2021

En un plenario del Frente de Todos, Cristina Kirchner dijo que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger"

El Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló un plenario en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata. Allí se volvió a ver a los principales dirigentes que está a cargo del Estado Nacional. En ese contexto, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó, luego de recordar de destacar la belleza de esa metrópoli donde nació, se crio y estudió, que "es posible revertir la más profundas crisis y emerger", y agregó que “la vida que queremos la vamos a volver a tener”.

En ese sentido, la titular del Senado afirmó que “para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo, a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno” y reflexionó: “esto lo hicimos en Argentina a partir del año 2003. Veníamos de una crisis y un endeudamiento muy grande. Fuimos construyendo bienestar que se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas para los poderosos, de adentro y de afuera”. 

A la vez, señaló que ”en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos” tras la pandemia. “Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina, tras la crisis del 2001, es que hoy estamos acá”, aseveró la funcionaria.

En la misma línea se manifestó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien previamente apuntó contra la oposición en su discurso, y aseguró que el Gobierno va a “volver a poner de pie una vez más a la Argentina que dejaron de rodillas”, y aseveró:  “lo que se vota en septiembre y noviembre no es un meme con una peluquita de color, ni tampoco una buena propaganda, se vota quiénes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales del futuro de la Argentina”, afirmó el líder del Frente Renovador, quien declaró que  “con la pandemia venía una crisis sanitaria enorme en los países desarrollados y mucho más en los países en vía de desarrollo. Este preludio sirve para entender porque es tan importante esta elección”.

A su tiempo, el presidente Alberto Fernández puso como eje, ir en contra de la oposición. En ese marco reiteró que el gobierno de la alianza Cambiemos “despreció la educación y la salud pública” y “armó una mesa judicial para perseguir opositores”. Además cuestionó que la gestión de Mauricio Macri “armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI“.

Fernández calificó a los integrantes de la administración que lo precedió como “paladines de la ética” que durante su gestión “inventaron la Participación Pública Privada (PPP), de la obra pública" que obras que costaban un tercio menos salieran más. "Así nos robaban; eran ladrones de guantes blancos”, apuntó el Mandatario, remarcando que ”en el 2015 hicieron grandes campañas con el impuesto a las Ganancias y terminaron cobrando al doble” de personas ese gravamen. 

También criticó a los medios después de la polémica que se armó por la foto que se difundió sobre la fiesta en la Quinta de Olivos que se realizó en plena cuarentena dura. Opino que ”los grandes medios están enojadísimos” por la intención del Gobierno de que “los celulares e internet sean públicos y todos puedan acceder” a ellos.

“Se enojaron en su momento con Cristina (Kirchner) y están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares e internet sean públicos y algo a lo que todos puedan acceder. Se enojan y construyen tapas”, aseguró el jefe de Estado

En cuanto a la pandemia, resaltó que su gestión tuvo que “terminar obras que habían quedado abandonadas” y puntualizó que se hizo “todo lo necesario” para preservar la vida. “No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida”, insistió Fernández, además de remarcar que “cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello”.

Al inicio del evento, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner dijo: "creo que estamos en la etapa final, que nos aproxima a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en una situación que nunca imaginamos en 2019". A nuestra sociedad muchas veces se la busca engañar tratando de que esta elección se transforme en una mera disputa de poder, en una competencia de vanidades, y la verdad que la política tiene vanidades, pero es transversal a todas la fuerza políticas. Operar sobre el cansancio lógico de los hombres y mujeres  de nuestro país, tras esta pandemia, y se trata de esconder los que se debate en esta elección, y defendió la ayuda que otorgó el Estado para revertir los resultados producto de la cuarentena.

El FdT continuará su campaña en la provincia con ternas compuestas por distintos precandidatos y funcionarios con el objetivo de lograr un gran despliegue territorial con el fin de abarcar todos los distritos bonaerenses. La intención del comando de campaña del sello que llegó a la administración del Estado en diciembre de 2019, es que estas visitas se dividan en ejes temáticos, que estarán delimitados por prioridad ante la demanda social.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: