lunes, 16 de agosto de 2021

Fernández: "si alguno piensa que me van hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen!"


 En el marco de un acto para poner en marcha el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán, en el partido de La Matanza, el presidente Alberto Fernández salió nuevamente a intentar frenar la andanada en contra de las reuniones en plena pandemia y restricciones en la Residencia de Olivos.

Después de hacer una defensa de su gestión y también de la de Fernando Espinoza en ese distrito, en contraposición con la de la oposición de Juntos por el Cambio, el mandatario expresó enojado: «yo no soy ni me hago. Todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que escribían y decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño y el afecto de mis compañeros. Y cuando más veía a los que me criticaban más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo» y agregó elevando el tono, «porque evidentemente, efectivamente en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado, y yo no anduve con vueltas, en menos de 24 horas dije que esto pasó y no debió pasar, lamento que haya ocurrido. Tengo mucho pesar por lo sucedido, y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, que son a los únicos que les debo una disculpa», manifestó el jefe de Estado acompañado además por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y los precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

«Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera (Fabiola Yañez)», y resaltó en voz alta: «el único responsable soy yo. Me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto». En ese contexto Fernández advirtió que «si alguno piensa que me van hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen!, me generan más fuertes convicciones. Aumenta mi compromiso por ustedes. Eso es lo único que logran, es lo único que consiguen», gritó enfervorizado.

Tras un aplauso generalizado de los dirigentes oficialista que hasta se pusieron de pie, el titular del Ejecutivo nacional agradeció y señaló «yo debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho, y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común, y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo, y fue un error, y lo asumo, lo asumí y pedí disculpas, pero lo que todos ustedes tienen que saber es que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o el de Trabajo», aseveró y apuntó «quiero decirles que nuca me van que tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional y endeudé a la Argentina y a generaciones como otros hicieron. Quiero decirles que en Olivos me encuentro con funcionarios, con gente que me necesita, con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del Estado. Quiero decirles que mis hermanos no se benefician con una venta de empresas propias después de que las autopistas aumentan. Quiero decirles que nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los parque eólicos, quiero decirles que nunca voy a tener que pedir disculpas por haber creado una mesa judicial que persigue a los opositores. Quiero decirles que nunca voy a tener que pedirles disculpas por haber hecho que lo espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces», y cerró: «quiero decirles que yo voy a renovar mi contrato con ustedes, porque quiero, el día que ya no sea presidente, mirarlos a los ojos y que ninguno de ustedes me diga: me abandonaste, me dejaste sin camas y sin respiradores, me dejaste sin vacunas. Miren, yo sé que todos hemos sufrido en la pandemia, todos. Muchos han sufrido mucho más, porque estaban mucho peor. Voy a utilizar hasta el último día de mi mandato para que todos nos pongamos de pie, para que todos recuperemos el trabajo que teníamos. Para que se reabran los quioscos, los almacenes, los restaurantes, los hoteles que se han cerrado. Voy a trabajar hasta el último día para que vivamos la vida que nos merecemos. La vida que queremos».

Se rumoreaba que Cristina Kirchner participaría de este acto en el territorio donde más votantes tiene, sin embargo la presentación conjunta de la fórmula que llegó al poder en diciembre de 2019 podría darse mañana martes en otro lugar del Conurbano donde la situación de pobreza e indigencia es grave: la Isla Maciel en Dock Sur, partido de Avellaneda.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: